Algunas personas parecen tener la mejor suerte del mundo. Están en el lugar indicado en el momento adecuado. Los eligen siempre para las mejores tareas y conocen personajes en su día a día que les permite avanzar en sus carreras a grandes pasos.

Aunque la suerte parece un concepto aleatorio, en realidad es algo que se puede aprender y aumentar. Si te abres al concepto, a menudo parece encontrarte. Una mente cerrada es una de las peores mentalidades que hay.

Si te consideras afortunado o no, hay cosas que puedes hacer para traer más salud, riqueza, felicidad y éxito a tu vida. Aquí hay seis actividades que preparan el escenario para que tengas saltos de suerte:

1. Desarrolla tu intuición

El secreto más importante para ser más afortunado es desarrollar habilidades de intuición. Esta, como cualquier otra habilidad, se puede mejorar con la práctica.

“El poeta y autor Robert Graves sabía de su valor cuando dijo: ‘La intuición es la supra-lógica que corta todos los procesos rutinarios del pensamiento y salta directamente del problema a la respuesta”.

2. Establece metas que puedas controlar

habitos para volverte rico

Mucho se escribe sobre el establecimiento de metas, pero lo cierto es que la mayoría de la gente no elige los objetivos adecuados. Pueden ser demasiado grandes o lejanos.

Aunque nos gustaría pensar de otra manera, todos preferimos una gratificación instantánea. Sin embargo, lo importante es trabajar en enfocarnos en lo que tenemos que hacer, paso a paso, para así llegar al objetivo.

3. Expande tus círculos

Cosas que los jefes excepcionalmente buenos hacen

En el mundo de los negocios la clave está en los contactos que tienes, no tienen que ser amistades íntimas, pueden ser solo relaciones de cordialidad. Los chances de tener un golpe de suerte son directamente proporcionales al tamaño de tu red de contactos.

Desarrolla tus capacidades para relacionarte, establece alianzas entre las personas, ve a eventos donde puedas conocer gente nueva, haz todo lo posible para que tu círculo social se expanda y obtendrás grandes beneficios.

4. Abre tu mente a nuevas ideas

principio 9010 que afecta tu vida

Si bien los planes a largo plazo son útiles, es importante no tomarlos como norma. Las personas afortunadas se dejan distraer por ideas que son interesantes y emocionantes.

Un plan puede ser usado como una especie de guía hacia el futuro, pero no permitas que esto se convierta en una ley, toma las oportunidades cuando ves que puedan tener potencial.

Está siempre alerta, incluso cuando estés haciendo actividades no relacionadas con el trabajo. Nunca se sabe dónde o cuándo llegará la inspiración.

5. Mentalízate

Ser capaz de visualizar tu éxito es una manera de obtenerlo. Mentalízate un mantra, frases que puedan ser de gran utilidad para darte positivismo: “soy capaz”, “todo es posible”, “puedo lograrlo”.

Un mantra, o afirmación positiva, proporciona un punto de enfoque único, elimina el pasado y el futuro, dejando solo el presente y el ahora; se ocupa de las distracciones, destaca lo que es posible, y construye la confianza.

Aunque el concepto aparece tan simple, es una herramienta extremadamente poderosa para la mente subconsciente.

+1 Convierte lo negativo en positivo

inteligencia emocional

No importa lo afortunado que sea alguien, tendrá que lidiar con la adversidad. En lugar de quejarte por tu la mala suerte, busca el lado positivo o la nueva oportunidad que se presenta.

Vía: Emprendiendo Historias