• El anuncio fue hecho por nuevo director general del grupo, Louis Camilleri, en la sede central de la fábrica, en Maranello, Italia, con motivo de la presentación del plan estratégico 2018-2022.

(AFP) El fabricante de automóviles de lujo Ferrari anunció este martes que lanzará un SUV de lujo, denominado “Purosangue”, y que casi el 60% de sus modelos serán híbridos en el 2022.

El anuncio fue hecho por nuevo director general del grupo, Louis Camilleri, en la sede central de la fábrica, en Maranello, Italia, con motivo de la presentación del plan estratégico para 2018-2022.

“Para 2022 casi el 60% de los modelos que produciremos tendrán motores híbridos”, anunció Camilleri, al referirse a la combinación de un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

“Vamos a adecuarnos a medida que pasen los años para cumplir con los requisitos en términos de reglamentación, pero también para satisfacer a nuestros clientes que piden emisiones correctas mientras se mantiene la emoción de conducir un Ferrari, algo único”, explicó.

El fabricante lanzará durante el período 2019-2022 15 nuevos modelos, con un “significativo” aumento del precio promedio, añadió el director comercial Enrico Galliera.

A propósito del SUV, Camilleri aseguró de que será un vehículo único en muchos aspectos.

“Se tratará de un Ferrari con características que nunca se habían visto”, dijo. “Se llamará Purosangue y será lanzado al término del plan estratégico”, señaló.

El emblemático presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien falleció inesperadamente el pasado 25 de julio, anunció en enero que el primer SUV de lujo (Sport Utility Vehicle) saldrá a la venta “probablemente a finales de 2019 o principios de 2020”.