Las aplicaciones han hecho de los dispositivos móviles grandes herramientas de trabajo. La mayoría de ellas pueden ahorrar significativas cantidades de dinero a las empresas, ya que ahora es posible tener en la palma de la mano una oficina móvil.

Insightly

Es un CRM para Pymes. Se integra con Google Apps, MailChimp, LinkedIn y Twitter. Insightly quiere convertirse para tablets y smartphone en la app de referencia del sistema de gestión de clientes para pequeñas empresas.

Yammer

Es una Red Social Corporativa que reúne a los empleados, contenidos, conversaciones y datos empresariales en un único lugar. Al servicio se puede acceder a través de la web y desde los dispositivos móviles.

SignNow

Es una herramienta que permite firmar archivos digitales sin la necesidad de escanear y enviar los documentos por fax o correo. Puedes firmar tus propios documentos o invitar a los clientes a firmar.

Trello

Es una herramienta que organiza proyectos en tablas. Con un tablero simple y un sistema de tarjeta, cualquier proyecto se puede manejar fácilmente.

HipChat

Es una red de mensajería instantánea privada para empresas y organizaciones. Ayuda a compartir ideas, códigos y archivos entre equipos en tiempo real.

inDinero

Es un desarrollador de herramientas online para la gestión del dinero para pequeñas empresas. Atualiza los libros de contabilidad.

Shoeboxed

Convierte los recibos en datos digitales para informes de gastos, contabilidad y la preparación de impuestos.

Las apps permiten darle a las Pymes una optimización gracias a la reducción de tiempos y costos, lo que lleva a un incremento de la productividad en general. Estas apps no pueden faltar en tu smarthphone para proporcionarte instrumentos de trabajo de primera mano y crear procesos prácticos, sencillos y ágiles.

Por: Nancy Estrada