A pesar de las pérdidas que han tenido los empresarios en Oaxaca y Chiapas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), llamó al Gobierno federal no ceder a los chantajes para abrogar la reforma educativa.

Manifestó que los maestros cercaron Oaxaca y ahora Chiapas, “la CNTE informó en redes sociales que se han repartido para que este lunes cierren la carretera San Cristóbal, Tapachula, Frailesca, entonces van hacer que se escaseen y encarezcan los productos”. Además la Ceteg en Guerrero informó que hoy harán bloqueos totales en los accesos a la capital.

El dirigente empresarial dijo que el 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por los bloqueos, “están dañando a gente de escasos recursos que viven de lo que venden cada día, ese es el gran problema, les están cerrando la llave a todos, negándoles los productos. Es un crimen”.