(Notimex) El Grupo Financiero Actinver lanzó los primeros fondos de inversión dedicados a la tecnología en el país: Robotic y Everest. Uno utiliza inteligencia artificial y otro invierte en empresas de tecnologías disruptivas.

Alonso Madero, director de Asset Management Actinver, declaró que se tratan de productos innovadores que se suman a la familia de fondos de inversión de la empresa que hoy suman 27, por medio de los cuales se manejan recursos por cerca de 170,000 millones de pesos (mdp). El grupo financiero en su conjunto tiene activos por alrededor de 450,000 mdp.

“Con base en la experiencia que hemos tenido con otros lanzamientos exitosos, yo esperaría tener en un trascurso de 12 meses entre 500 a 1,000 mdp mínimo en cada uno de los fondos nuevos”, estimó Alonso Madero en una entrevista con Notimex.

“El mundo está cambiando a una velocidad impresionante, sobre todo en los últimos cinco o 10 años y aunque parezca increíble, en México todavía no hay ni un solo fondo o producto financiero que esté enfocado a la tecnología y eso va a cambiar con el lanzamiento de estos productos”, agregó.

Explicó que en Robotic, se invierte en las mejores empresas que participan en tecnologías disruptivas; este fondo se lanza en alianza con Axa Investing Management, el segmento de inversiones de Grupo AXA.

Mientras que Everest es el primer fondo en México que utiliza inteligencia artificial, utiliza diferentes algoritmos y modelos macroeconómicos que revisan en tiempo real las oportunidades y riesgos que se ven en todo el mundo para hacer inversiones.

Esta tecnología permite analizar de manera inmediata las cuestiones macroeconómicas de cualquier país en el mundo y cuando se detecta cierta tendencia, el fondo dice dónde invertir o no. De esta manera, busca mejores rendimientos y evita grandes pérdidas.

Share This