Fujitsu ha desarrollado una innovadora solución que promete acabar de una vez por todas por los sobreestimados y poco utilizados códigos QR. Se trata de una luz LED que emite códigos sobre el objeto que ilumina. Con sólo apuntar con el móvil hacia ese objeto, el usuario puede saber más sobre él, su precio o dónde comprarlo.

¿Se imagina que con sólo apuntar con su móvil al televisor cuando aparezca un producto que le guste, como un ordenador de oferta o un abrigo bonito, pueda saber cuáles son sus características, dónde comprarlo y a qué precio? Ésta es la visión de Fujitsu, que ayer y hoy en su evento anual Fujitsu Forum ha mostrado a clientes y analistas las muchas aplicaciones que puede tener esta tecnología.

El retail, la educación, los museos, las ferias y hasta la medicina puede encontrar usos sencillos pero de gran utilidad.

Fuente: Fujitsu

En realidad, Fujitsu desarrolló esta solución hace ya dos años. Os explicamos cómo funciona:

La clave está en una emisión controlada de pulsos LED sobre los objetos. La luz debe iluminarlos en tres colores, rojo, verde y azul, pero debe fluctuar lo suficientemente rápido como para que lo capte la cámara del móvil (aunque resulta imperceptible para el ojo humano).

El usuario necesita descargarse una aplicación (quizá el mayor inconveniente) y desde ella apuntar con el móvil al objeto sobre el que se desea saber más. El software detectará el código binario insertado en las variaciones de la luz y descifra el código oculto.