La red Ecobici incorporará en septiembre próximo 340 unidades eléctricas a su parque vehicular, lo que facilitará el viaje a los usuarios en pendientes pronunciadas. Además, se instalarán 28 ciclo estaciones multimedia en las que se podrá llevar a cabo la recarga de las baterías.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que “estas cicloestaciones que tenemos aquí que son precisamente las que utilizaran las bicicletas eléctricas, están mapeadas, en la parte de atrás tenemos una pantalla touch-screen que permite que tu veas donde está la otra ciclo estación, porque se trata de que tu viaje que inicia o puede iniciar en Miguel Hidalgo lo puedas concluir en Benito Juárez, pero sepas donde están la ciclo estación eléctrica de Benito Juárez; porque no la puedes dejar en cualquier ciclo estación, sino debe ser donde están las bicicletas eléctricas. Así que vas a poder hacer esta referencia”.

El mandatario capitalino agregó que también se adquirirán 3 mil 500 nuevas bicicletas convencionales para beneficio de los 250 mil usuarios del sistema de transporte, lo que significa una inversión total de 42 millones de pesos. En cuanto a las bicicletas eléctricas y cicloestaciones, la inversión será de 60 millones de pesos.

Con esta nueva infraestructura, indicó Mancera Espinosa, se podrá ampliar el servicio a 13 nuevas colonias en la delegación Miguel Hidalgo, con lo que la red se extenderá 38 kilómetros cuadrados.

Además, anunció que se llevará a cabo una renovación en la ciclovía de Paseo de la Reforma. “Esto contribuye la Ciudad de México en sus metas y por supuesto, en los compromisos que tenemos para reducción de gases contaminantes”, apuntó.

Con información de Notimex

Share This