¿Afore para niñas y niños?

¿Afore para niñas y niños?

¡Claro! Ellos tienen el derecho de tenerla si así lo desean. Además, la educación financiera temprana crea buenos hábitos que durarán y se fortalecerán a lo largo de su vida

La meta es que aprendan desde temprana edad a prevenir su futuro. Hoy, sólo 4 de cada 10 mexicanos (56 millones) ahorran en una de las Administradoras de Fondo para el Retiro (AFORE).

¿Por qué es tan importante una Afore?

Actualmente las Afores son la segunda parte más importante de los mexicanos después de la vivienda. Aportar desde temprano en este rubro permitirá tener una muy buena estibilidad en el retiro.

La Afore para niños pretende fomentar el hábito del ahorro para el retiro desde temprana edad  y concientizar tanto a niños como a los jóvenes, sobre la importancia de la cultura previsional para la planeación del retiro.

¿Cómo y cuándo iniciará este proceso?

Actualmente ya es posible realizar el trámite directamente en una sucursal de la AFORE o a través de un agente. El próximo año, el registro podrá hacerse desde una app sin necesidad de acudir a una sucursal.

En ambos procesos los requisitos para el menor son mínimos, tendrán que presentar un pasaporte o su acta de nacimiento. El registro del menor tiene los mismos controles que un registro tradicional.

 

/cms/uploads/image/file/234538/Infograf_a_Cuenta_AFORE__ni_os.jpg

Por: Nancy Ledesma Estrada

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mexico City
23°
cielo claro
Humedad: 31%
Viento: 2m/s NO
Máx: 23 • Mín: 5
Weather from OpenWeatherMap

Ejemplares Anteriores

Divergente Digital

Tweets Recientes

Videos Recientes

Loading...

Rojas Dosal

Play RD

Colegio Fiscal de México

ESAR