• Delincuentes utilizan la identidad de la CONDUSEF para obtener datos  personales de usuarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a la población a través de un comunicado ante falsas llamadas a su nombre, en las que delincuentes solicitan información personal a los usuarios con la intención de robar su identidad y cometer fraudes.

El departamento de tecnologías de la información de la CONDUSEF detectó llamadas a nombre de esta Comisión Nacional de los siguientes números telefónicos: 55-54-92-11-23 y 55-46-51-73-38, con los cuales supuestos asesores solicitan información a los usuarios, como datos de sus tarjetas de crédito y el número registrado en banca móvil, bajo el engaño de que se realizará una bonificación del monto de una reclamación.

Los supuestos asesores se identifican con los nombres de Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Carla Torres.

De igual forma, se reportó que la voz interactiva de la CONDUSEF fue clonada y de esta manera logran engañar a los usuarios, ya que si se marca el número telefónico 5546517338 se escucha la misma grabación del Centro de Atención Telefónica (CAT) de esta Comisión.

Ante esta problemática, la CONDUSEF hace un llamado a la población a no responder y evitar proporcionar datos personales y de cuentas bancarias.

Ante cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita la página de internet: www.gob.mx/condusef.

Share This