(Notimex) Amazon mantendrá su apuesta de crecimiento en México e incluso buscará trabajar en coordinación con el próximo gobierno federal para impulsar el comercio digital, afirmó el vicepresidente de relaciones públicas de la compañía, Brian Huseman.

En su visita al país para firmar un convenio de colaboración con ProMéxico, mencionó que la economía digital del país tiene un gran potencial y “nosotros esperamos que siga creciendo en el futuro” con la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De igual forma, indicó que la mitad de los productos vendidos por Amazon proviene de las Pymes y el acuerdo con ProMéxico ayudará a que este sector mexicano se inserte en la economía digital mientras llegan a nuevos consumidores y crecen.

“Amazon está aquí para largo y estamos buscando colaborar con todas las autoridades”, argumentó el ejecutivo al señalar que México atraviesa por un momento de cambios políticos y económicos “muy interesantes”.

Destacó que la tienda virtual llegó hace tres años a territorio mexicano y “estamos apabullados por la emoción de nuestros clientes y poder tener un papel importante en ese comercio digital”.

De acuerdo con las recientes cifras de la Asociación de Internet.mx, el comercio electrónico en México ha crecido a tasas de dos dígitos, arriba de 28% anual. Se estima que dos de cada tres compradores online del país han realizado compras a nivel internacional.

El funcionario detalló que el convenio firmado forma parte de la estrategia México exporta en un click y, en ella ya participan eBay, Alibaba, y UPS. Sin embargo, Amazon tiene planeado impulsar 80 empresas de artesanos mexicanos.