La firma Amazon planea contratar a 5 mil profesionales que podrán trabajar desde casa, el popular esquema laboral denominado home office.

Sin embargo, no es sólo el hecho de trabajar en una empresa como Amazon o el hacer home office en sí, sino que la firma informó que si una persona trabaja más de 20 horas a la semana de esa forma, obtiene beneficios como seguro de vida, derecho a incapacidad, seguro médico, servicio dental, entre otros.

La empresa valuada en 98 mil 990 millones de dólares durante 2016, ejecutará su plan por ahora en Estados Unidos. Además, la empresa buscará contratar a otras 25 mil personas en tiempo parcial y 100 mil de tiempo completo en los próximos 18 meses.

De hecho, Accountemps, una firma dedicada al estudio del personal, concluyó que 28 por ciento de los directores financieros aseveró que al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas.

Esta tendencia coincide con lo que reveló recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en los próximos años, el 80 por ciento de los trabajos en México serán bajo la modalidad home office, mientras que el 20 por ciento será en espacios tradicionales.

Vía: Mundo Ejecutivo