(Reuters) Amazon anunció este jueves que comenzará a vender en línea bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores en México. Se trata de una medida que podría intensificar su competencia con Walmart de México en el incipiente mercado de comercio electrónico local.

Las compras por Internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.

La firma considera que las ventas de comestibles son clave para el crecimiento, mirando las compras de despensa como forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.

Los  nuevos artículos en su sitio de México, abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas. De igual forma cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.

En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13 mil 700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market, el año pasado. Ahora, ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.

Por otro lado, Walmart apunta a entregar comestibles a más de 40 por ciento de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.

Share This