Las relaciones entre Wall Street y Amazon resurgieron, esto luego de que Amazon creciera casi 10% luego de reportar un trimestre por arriba de lo esperado en términos de ganancias.

Las acciones de Amazon han crecido desde principios de febrero pasado, un 45% aproximadamente. Amazon está de vuelta en el territorio del equilibrio para este año, y cerca de 2% por debajo del máximo histórico que alcanzó en diciembre pasado.

Warren Buffett es un gran fanático de la compañía, aunque su Berkshire Hathaway no es dueña de acciones de esa empresa.

Buffett ha reiterado halagos para Amazon y para el director ejecutivo Jeff Bezos durante la reunión anual de accionistas de Berkshire el sábado pasado. Lo hizo de nuevo en CNBC este lunes por la mañana.

El ratio P/E (precio/beneficio) de triple dígito de Amazon probablemente asusta a Buffett, que es un inversionista consumado de valor.

Pero está dispuesto a admitir el éxito de Amazon -especialmente desde que pareciera que la mayor parte del éxito del minorista es a costa de Walmart, una de las inversiones más grandes de Berkshire.

Amazon rebasó a Walmart en cuanto a valor de mercado por primera vez desde julio pasado. Ahora vale unos 320.000 millones de dólares, casi 110.000 mdd más que Walmart.

Los analistas piensan que Amazon tiene más espacio para crecer. El consenso sobre el precio es cercano a 800 dólares por acción. Esta cantidad es un 20% más alta que los niveles actuales.

 

Share This