A pesar de haber ocupado diversos cargos públicos desde hace casi 40 años, el líder fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló que a sus 63 años de edad no cuenta con ningún bien patrimonial. Su única pertenencia es una cuenta bancaria de nómina con no más de 100 mil pesos.

Al presentar su declaración 3de3 ante el IMCO, la cual aún no está disponible en la plataforma digital tresdetres.com, el dos veces candidato presidencial reveló que su único patrimonio es de su cónyuge, la cual cuenta con dos terrenos, un departamento y dos casas, además de un automóvil 2016. De esta información no se revelaron montos.

En su declaración patrimonial, Andrés Manuel López Obrador declara poseer únicamente una cuenta con Banco Afirme, de nómina, menor a los 100 mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el rubro de ingresos, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ex líder del PRD, reportó que anualmente percibe 600 mil pesos, por la ocupación de cargos públicos. Esto concuerda con lo que ha declarado públicamente de que Morena le paga 50 mil pesos mensuales.

López Obrador declaró que su esposa, Beatríz Gutiérrez Müller, posee una casa en la Ciudad de México, comprada a crédito en 2013; un departamento y un terreno en Puebla, comprados el primero a crédito en 2015 y el segundo a contado en 2010.

También tiene un segundo terreno, también en Puebla, adquirido en 2013 a crédito y una casa en Chiapas, por donación, en 2012. De todos estos inmuebles no se ofrecen detalles ni montos de compra-venta.

La esposa de AMLO también adquirió, a crédito, un automóvil modelo 2016, del que tampoco se proporciona tipo y marca.

Beatríz Gutiérrez Müller cumple en noviembre 47 años, es escritora, productora y ha sido funcionaria del Gobierno capitalino.

En sus declaraciones fiscales y de intereses, Andrés Manuel López Obrador declara no tener ninguna deuda ni conflicto.