El filme de terror La Bruja de Blair, una de las películas independientes más taquilleras de la historia, tendrá una tercera parte, titulada Blair Witch, que se estrenará el 16 de septiembre, de acuerdo con el anuncio sorpresa que se realizó ayer en la Comic-Con de San Diego.

Dentro de la programación de este macroevento dedicado a la cultura popular, estaba previsto el pase de una película de terror conocida como The Woods, que secretamente era, en realidad, la tercera parte de The Blair Witch Project, tras la cinta original de 1999 y la secuela Book of Shadows: Blair Witch 2 de 2000.

Rodada al estilo amateur, en video y con cámara en mano, The Blair Witch Project, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, fue vendida como el documento gráfico y real de los últimos días de tres jóvenes de los que nunca más se supo, perdidos en un bosque en el que, según una leyenda, habitaba una diabólica bruja.

La película, que tenía un presupuesto de tan sólo 60 mil dólares, consiguió un resultado espectacular al recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que se convirtió en un modelo de referencia para el cine de terror del nuevo siglo.

Continuando con la originalidad en las tácticas de publicidad de la primera cinta, el perfil de la red social Twitter y la web del supuesto filme The Woods cambiaron ayer repentinamente su apariencia para desvelar el contenido de la cinta Blair Witch.

“Una de las películas más terroríficas en décadas. Blair Witch reinventa el cine de miedo con una mirada completamente original y aterradora al género. En cines el 16 de septiembre”, apuntó la biografía de la película en Twitter.

Asimismo, la web, ahora sí, de Blair Witch incluye el tráiler del largometraje, cuyas imágenes parecen seguir la técnica de metraje encontrado y estilo documental que causó furor en la primera película.