Los tiempos han cambiado, y Clips es la mejor demostración de ello. Se trata de una app, para iOS por supuesto, que nos permite crear vídeos de manera sencilla y directa.

Así es Clips, la nueva app de video de Apple

Con una interfaz adaptada a móviles, Clips nos ofrece lo que podríamos esperar de cualquier app de vídeo actual. Podemos capturar vídeo e imágenes al instante, u obtenerlos de la librería del dispositivo, pero más importante que eso es compartirlos.

Clips es una app de vídeo para una nueva generación; lo importante es meter la mayor cantidad de texto, filtros, marcos, emoji y tarjetas.

Añade todos estos “clips” a tu timeline (hasta 60 minutos de vídeo en total), y podrás compartirlos con tus contactos. Hasta aquí, nada que no hagan otras apps como Snapchat.

Clips parece que quiere diferenciarse en el proceso de edición de los videos; de ahí las comparativas con iMovie (salvando las distancias). Pese a su interfaz simple y atractiva, ofrece más poder a los usuarios de lo que estamos acostumbrados.

Ojo, eso no significa que podamos trabajar con varias pistas de video o ni siquiera un control temporal; pero si que podemos ajustar la duración de los clips, reordenarlos, añadir contenido de otras fuentes, añadir pistas de sonido y más.

Apple abraza lo “social”

Apple Clips tampoco es una red social como otras apps similares; de hecho, la propia Apple presume de que podemos enviar el vídeo a Instagram, Facebook, Youtube y otras redes.

La propia app es capaz de averiguar quién aparece en nuestro video, y nos sugiere compartirlo con estos contactos. El vídeo se comparte a través de Mensajes.

Apple Clips es una app interesante, como mínimo; parece estar a medio camino de una red social y una app de edición de video, y como tal puede apelar a los que busquen algo más en sus apps de video.

Descárgala aquí: https://itunes.apple.com/mx/app/clips/id1212699939?v0=www-mx-clips-app