El buscador Baidu.com está creciendo de forma impresionante y su aceleración es única en el país de China.

Esta famosa compañía asiática controla el 75% de todas las búsquedas en el mercado más grande de internet en el mundo entero. Robi Li, dueño de la compañía, ahora encabeza la lista de las personas más ricas de toda China, junto al creador de Alibaba.com

Sus acciones se valúan en unas 60 veces más que las ganancias que se estima obtendrá en 2021. Pero al mismo tiempo que Baidu presenta todos sus resultados financieros, los inversionistas se muestran un tanto preocupados de que se convierta este gigantesco y potente portal web en una víctima del propio éxito que ha cosechado.

“Si Baidu alcanza el 90 ó 95% del mercado, definitivamente llegarán algunos desafíos desde Pekín”, dice Duncan Clarke, quien es el presidente del banco de inversión BDA en China.

Clarke opina de que el gobierno chino podría ser el principal rival de Baidu, cuyo nombre es proveniente de un poema acerca la búsqueda de un hombre por su amor ideal.

Algunos analistas creen que la clave detrás del tan grande éxito que tiene Baidu ha sido su política de apegarse a las estrictas reglas de censura que tiene el país sobre los servicios de internet.