El próximo 22 de agosto el Banco de México estrenará nueva página en Internet para que los usuarios consulten con mayor facilidad sus estadísticas, reportes, publicaciones, eventos que realiza, así como videos de las conferencias de prensa que se lleven a cabo.

La institución informó lo anterior para quienes consultan habitualmente su página tomen precauciones con la finalidad de mitigar posibles contratiempos. Difundió también un video para que se familiaricen con el nuevo diseño y organización de información del sitio, el cual pueden consultar en: https://youtu.be/lD5y00mKr0M.

El cambio de página obedece a su compromiso de difundir su información con la mayor calidad, oportunidad y transparencia.

El Banco de México enlistó algunos de los cambios principales que hizo en su portal de Internet:

  1. Cambió a un diseño responsivo para que la información se despliegue acorde al tamaño de los dispositivos que se usen, como tabletas, teléfonos celulares, computadoras de escritorio, etc.
  2. Colocó un solo menú desplegable que agrupa la información del sitio de acuerdo al propósito principal de su contenido (publicación, estadística, servicio, etc.) y las funciones principales del banco.
  3. Simplificó la información de su página principal para visualizar de forma sencilla los indicadores más relevantes, noticias más recientes y accesos directos a las secciones o apartados con material destacado o mayormente consultado.
  4. Colocó cintillas de accesibilidad para sitios de interés relacionados con la institución, así como para la promoción de sus eventos o actividades.