El día lunes se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.S. (Bancomext) y la Cámara de Cerveceros de México, con el propósito de fortalecer la industria cervecera existente y promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector que buscan exportar a nivel nacional.

Se pretende que las empresas afiliadas a dicha cámara conozcan los servicios financieros de Bancomext y este impulse el talento de los cerveceros artesanales que buscan una proyección artesanal de sus productos.

“La firma de este convenio representa un avance importante para la industria cervecera mexicana, ya que propicia un panorama alentador para los pequeños y medianos productores de cerveza y/o malta. Tenemos claro que la suma de esfuerzos es clave para activar la economía nacional, así como para lograr un cambio significativo en nuestra sociedad, por lo que nos entusiasma trabajar de la mano con Bancomext

y continuar fortaleciendo el crecimiento de la industria, así como la generación de empleos derivados de esfuerzos en conjunto” señaló Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

Por otra parte, Francisco N. González Díaz, director general del Banco de Comercio Exterior, destacó que México es el cuarto país productor y el principal exportador de cerveza a nivel mundial y previó que el apoyo financiero que el Bancomext brindará a las pymes cerveceras incidirá en la creación de empleos directos e indirectos, además de fomentar la economía mexicana y particularmente la cadena de valor y la actividad agroindustrial de la cerveza.

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta está integrada por empresas como Beer Factory, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, Minerva, entre otras, cuyo objetivo es mostrar la cerveza como un producto estratégico que contribuye al desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.