(Notimex) Con el objetivo de brindar mejor atención a sus clientes, BBVA Bancomer lanzó un asistente virtual con inteligencia artificial para interactuar a través de WhatsApp con sus clientes y darles una mejor respuesta a sus necesidades.

El grupo financiero declaró en un comunicado que ahora los usuarios podrán tener información inmediata sobre ubicación de sucursales mediante geolocalización, así como asesoría en la contratación de cuentas y el uso de soluciones digitales.

De acuerdo con el director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, la inteligencia artificial (IA) permitirá que el asistente aprenda de las diferentes interacciones e identifique las necesidades de los clientes, para tener una mejor aproximación y así ampliar sus capacidades al paso del tiempo.

“El uso de esta tecnología aumenta la rapidez de respuesta y consulta inmediata de los procesos, además el asistente considera en sus interacciones todas aquellas variantes o excepciones que se presentan en los servicios, y que una interacción tradicional no es capaz de procesar con la misma capacidad, lo que se traduce en información con mayor precisión y calidad”, detalló Nájera.

Para poder ocupar el Asistente Virtual de BBVA, los usuarios deben registrar en su lista de contactos el número +52 1 55 5226 2663.