En América Latina existen más de 2 millones de ciclistas urbanos y la cantidad de gente que decide trasladarse en bicicleta a su destino va en aumento. Esta oportunidad la concibió Biko, una plataforma colombiana que pretende pagar a cada usuario de su aplicación por cada kilómetro que recorra ahora en la Ciudad de México.

Tomas Bleier van Meerbeke, socio cofundador de esta aplicación, explicó que esta herramienta tiene ya cerca de un año funcionando en algunas ciudades de Colombia como Bogotá y Medellín y que ahora la Ciudad de México es su siguiente parada.

En lo que va del año, en la ciudad de México se han registrado 2 millones 357 mil viajes en bicicleta sólo contabilizando los realizados con el programa Ecobici y las cifras de la preferencia de este transporte siguen en constante crecimiento.

Por cada kilómetro recorrido, esta aplicación genera una moneda conocida como “biko”. En la medida en que cada usuario use la aplicación cuando se monte en su bicicleta irá acumulando la cantidad de kilómetros recorridos en bikos, los cuales podrá canjear por descuentos para entradas al cine, promociones en restaurantes, rifas de boletos de avión, descuentos en gimnasios, entre otros.

A pocos días de su lanzamiento en la ciudad de México, Biko ya cuenta con 15 socios estratégicos entre los que se encuentran empresas como Interjet, California Pizza Kitchen, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles, Belmondo, Cine Tonalá, New Balance, Paprika, La Zaranda, Bello Puerto, URBAN STATION, entre otros.

El cofundador mencionó que el costo para desarrollar esta plataforma fue de 200,000 dólares. Fue una inversión en conjunto con Enrique Cuellar y Emilio Pombo (los otros socios fundadores) y actualmente están en búsqueda de capital para expandir este negocio.

 

Share This