Un barrio gallego desea que el artista británico realice una reinterpretación de “Las Meninas”, la pintura más famosa de Velázquez.

Banksy es uno de los artistas más icónicos del arte urbano; sus creaciones reflejan principalmente situaciones políticas y su talento lo ha llevado a convertirse en uno de los más cotizados en la actualidad.

Ahora que se acerca el Festival Las Meninas de Canido; un barrio gallego ha publicado espectaculares y anuncios en periódicos, donde se hace un llamado a este artista para hacer una reinterpretación de “Las Meninas”, la pintura más famosa de Velázquez.

 

“Querido Banksy, te hemos reservado un espacio para ti en una de nuestras calles para que puedas expresar libremente tu interpretación más personal de Las Meninas y así nos ayudes a hacer de nuestro barrio un lugar más bonito para vivir. Te estamos esperando. Firmado: los residentes del barrio de Canido, Ferrol, España”.
Aunque aún no se sabe si Banksy recibió el mensaje, el espacio para este artista está reservado y esperan que en algún momento aparezca la pieza que le piden.

 

Con información de El País.