Horas y horas de dragones en pantalla son bastante costosos. De acuerdo con Variety, la octava temporada de Game of Thrones tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio.

HBO ha adelantado que para la última entrega de esta serie se filmarán seis episodios. Rumores indican que cada uno podría tener dos horas de duración (como hacer varias películas).

Se dice que en la temporada dos, el costo por episodio alcanzó los seis millones. Para la sexta entrega el presupuesto alcanzó los 10 millones por episodio. En total, esto sumó 100 millones por toda la temporada.

Según expertos, es probable que no todos los episodios cuesten lo mismoEl presupuesto se reparte de acuerdo a las necesidades de producción. Por ejemplo, si hay dragones durante mucho tiempo en pantalla, o batallas que necesitan de muchos extras.

En teoría, la temporada siete debió costar lo mismo, pero en algunos casos, debió haber episodios que costaron 14 millones.

Adicional, se debe tomar en cuenta que los actores que interpretan a los cinco personajes principales cobran cerca de un millón de dólares por episodio.

Hay rumores que apuntan a que HBO filmará varios finales, para evitar filtraciones. Sin embargo, Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister, dice que es gastar demasiado dinero en algo que no se va a utilizar.

Share This