La madrugada de este domingo concluye el horario en el país, con excepción de 33 municipios de la franja fronteriza donde ocurrirá una semana después. 

Como suele ser costumbre, la recomendación es atrasar una hora los relojes la noche del sábado, antes de irse a dormir. Es decir, si son las 22:00 horas, deberá ponerlo a las 21:00 horas.

Los municipios donde no habrá cambio de horario son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Así como Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Además, Quintana Roo y Sonora no participan en el Horario de Verano.

Esta medida se implementó desde 1996 y, según la Secretaría de Energía se lleva a cabo durante el periodo del año que la luz solar permanece hasta más tarde.