Los dispositivos móviles son los aparatos que más desarrollo tecnológico han presentado durante los últimos años. Desde hace unos meses suegieron diversos rumores que apuntan que las compañías tecnológicas están desarrollando los teléfonos flexibles, estos aparatos se perfilan para ser la próxima gran tendencia tecnológica.

La compañía China, grupo Moxi, proximamente lanzará al mercado un teléfono móvil que se podrá enrollar alrededor de la muñeca como una pulsera o llevarlo plano como los otros celulares. La empresa desarrollo un teléfono que tiene una pantalla flexible y completamente funcional en cualquier posición.

La pantalla contiene grafeno, el material más delgado del mundo, que también es fuerte, ligero, transparente y flexible.

Se espera que 100 mil unidades del teléfono flexible se pongan a la venta a finales de año en China a un precio de 760 dólares. De acuerdo con la empresa si la demanda es lo suficientemente grande el móvil podría llegar a otras partes del mundo.

La primera versión de este equipo tendrá una pantalla en blanco y negro, el dispositivo con pantalla a color llegará hasta el 2018.

Empresas como Samsung y LG también trabajan en pantallas táctiles flexibles.