La cadena mexicana de distribución cinematográfica: Cinépolis, ha incursionado por primera vez en el mundo del cine como productor principal de un proyecto dirigido por Manolo Caro, uno de los directores mexicanos más emblemáticos del momento.

El proyecto será un remake de la comedia italiana Perfect Strangers. El argumento del filme se basa en una reunión de un grupo de amigos que deciden compartir todos y cada uno de sus secretos hasta los más oscuros, a través de una dinámica muy simple: despojarse de los celulares y revelar cada mensaje y cada llamada que reciban durante la noche.

Cinépolis es la cadena de cine más grande en Latinoamericana y la cuarta a nivel mundial, cuenta con 657 complejos y opera 5,371 salas de cine 100% digitales. Recientemente, anunció la entrada al mercado de Arabia Saudita. Y ahora, la firma se estrenará como productora cinematográfica.

Aunque la firma ya había coproducido algunos filmes y había fungido como principal inversionista, nunca se había involucrado en el proceso de producción.

“Ya tenemos una productora que se especializa en distribuir cine mexicano y ahora vamos a ir verticalmente a producir cine mexicano. Vamos a hacer el primer largometraje, hemos coproducido varias películas, pero nunca habíamos sido los productores liderando el proyecto, siempre habíamos sido como inversionistas pasivos”. –Alejandro Ramírez, director general de la compañía.

El largometraje se estrenó en pasado de diciembre del año en curso y, será sin duda, un parteaguas para el crecimiento financiero de la empresa mexicana.