México.- La cadena de cines mexicana Cinépolis cerró el año 2016 con cifras históricas que la podrían convertir en la mayor exhibidora de todo el mundo, superando por primera vez a la estadounidense Cinemark, de acuerdo con un artículo publicado este martes por el diario El Economista.

 El director general de la empresa, Alejandro Ramírez Magaña, explicó que logró vender 312 millones de boletos durante el año pasado, de los cuales 210 corresponden a entradas vendidas dentro del país y el resto en el exterior. Ahora, falta conocer las cifras de Cinemak para confirmar que Cinépolis le arrebató el primer lugar a nivel mundial.

“Este resultado podrá colocarnos entre la primera y la segunda posición, todo depende de cómo queden los números de cierre del 2016”, explicó.

En 2015, Cinemark vendió 288.8 millones de dólares, por 262.3 millones de Cinépolis;  le siguen otras dos empresas de Estados Unidos: Regal Entertainment Group y AMC Theatres, y en quinto lugar se ubica otro grupo mexicano, Cinemex.