Al igual que los correos falsos de páginas de bancos e incluso de Apple, ahora circula en la red un falso correo de Netflix que busca engañarte con problemas con la forma de pago de tu membresía.

“Lamentamos la interrupción, pero tenemos problemas para autorizar tu pago con tarjeta”.

Visita la página de pago de la cuenta en www.netflix.com/YourAccountPayment para introducir tu información de pago otra vez. Cuando hayas terminado, intentaremos verificar tu cuenta nuevamente. Si no funciona, comunícate con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito”, dice el falso mensaje que ha llegado a algunos correos electrónicos de usuarios.

El remitente del correo es everly.henneberry@amazonaws.com, que difiere del correo info@mailer.netflix.com del cual se envían con regularidad los avisos de Netflix a sus usuarios cuando hay problemas con sus suscripciones.

Al igual que los correos apócrifos de bancos y otras formas que buscan engañar a sus clientes, este mail es una modalidad de phishing, con la que, en caso de abrir la liga que invita al usuario a actualizar sus datos bancarios, se roban su información financiera y obtienen recursos de su cuenta.

Se alerta a los usuarios a no abrir ninguno de los vínculos que hay en el falso correo de Netflix y verificar directamente en la página oficial del servicio si hay problemas con la membresía.