Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan bloqueos parciales en Chiapas y Oaxaca antes de que inicie la mesa de diálogo que tendrán en la capital del país con la Secretaría de Gobernación.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un filtro en la carretera federal 175, a la altura del crucero del aeropuerto, donde retienen vehículos de empresas privadas.

Como parte de su jornada de movilizaciones, los docentes se instalaron a las 09:00 horas en los costados de la carretera.

Hasta el momento, ya tienen retenidos alrededor de 16 vehículos de diversas empresas.

A las 18:00 horas se realizará el segundo diálogo entre autoridades e integrantes de la CNTE.

Los maestros inconformes de la CNTE bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto de Oaxaca, trascendió que el paso es limitado, y que no es bloqueo total.

Los autos particulares tienen acceso libre, sin embargo los vehículos de empresas trasnacionales son los retenidos.

En un documento, la Coordinadora señaló que para este lunes tiene previstos “bloqueos carreteros en puntos estratégicos del país”, como parte de su estrategia contra la reforma educativa.

Tal como lo habían anunciado,maestros de lasección VII y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores deEducación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales y pueblo en general, realizaron desde la mañana de este lunes la toma de los puentes internacionales de Talismán y Ciudad Hidalgo.

Además, retomaron el bloqueo en Mapastepec y Arriaga como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa.

Aunque en la información proporcionada el pasado domingo se dijo que los bloqueos serían por tiempo indefinido, esta mañana se encuentran deliberando si cumplirán con la amenaza o si realizan sus bloqueos con horario.