Dicen que “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy” y en cuanto a trámites legales se trata, a veces se pospone hacerlos porque pueden ser algo costosos, sin embargo, este mes de enero puede ser tu oportunidad de resolver algún pendiente de este tipo, especialmente si vives en la Ciudad de México.

Este lunes iniciaron las jornadas notariales en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, las cuales ofrecen descuentos hasta de 80% para que los ciudadanos hagan su testamento o realicen trámites de escrituras o sucesiones.

De acuerdo con información de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), el servicio se ofrece en las explanadas correspondientes de ambas demarcaciones a partir de este 15 de enero y hasta el próximo viernes 19 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La jornada es organizada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, a través de la DGRT, para que los vecinos de ambas delegaciones cumplan con dichos trámites a bajo costo.

Cabe destacar que desde abril de 2017 los trámites para regularizar una propiedad son ley, luego de que entraran en vigor las reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México en enero del año pasado y se publicaran los lineamientos.

Conforme avancen los días, se espera que la DGRT dé a conocer el calendario donde se llevarán a cabo estar jornadas notariales en el resto de las delegaciones políticas.

Con base en la Séptima Encuesta de Servicios Notariales que llevó a cabo el Colegio de Notarios del Distrito Federal, sólo 23% de los encuestados sabe sobre las jornadas notariales para regularizar su propiedad.

Mientras que 63% de ese subgrupo tiene el conocimiento de que los trámites son más baratos durante el referido programa.