El éxito de un negocio se basa en operar de forma eficiente con el menor costo posible. El mayor reto descubrir cómo lograr esto.

El gurú de las finanzas, empresario emprendedor y ex analista financiero de The Wall Street Journal, Mike Michalowicz, ha desarrollado un método que tiene mucha lógica, es muy sensato y ha resultado muy efectivo: Profit First, la ganancia primero.

No es para que lo gastes

¿En qué consiste? En seguir cuatro reglas básicas contra viento y marea:

  1. Debes tener cuatro cuentas bancarias, donde puedas dividir tus ingresos en utilidades, impuestos, sueldo y gastos operativos. El objetivo es tener claridad sobre en qué se gasta el dinero para que su uso sea eficiente.
  2. En orden de importancia, siempre debes depositar primero la parte correspondiente a las utilidades, luego al sueldo, después a los impuestos y al final a los gastos operativos. Por supuesto, debe haber congruencia en los porcentajes destinados a cada rubro, porque si todo se va a los dos primeros, no hay forma de que el negocio prospere.

¿CÓMO HACER RENTABLE TU NEGOCIO EN 4 PASOS?

¿CÓMO HACER RENTABLE TU NEGOCIO EN 4 PASOS?

Lo recomendable es que del total de ingresos se destine un 10 por ciento a utilidades, 20 por ciento al salario del dueño, 30 por ciento a impuestos y 40 por ciento a gastos operativos. Si después de repartir los primeros tres rubros, el 40 por ciento no es suficiente para los gastos operativos, hay que bajar estos.

3.-La cuenta de las utilidades no se debe tocar. Inviértelas en un instrumento bancario que te impida disponer del dinero de forma inmediata o que tenga un candado.

4.-Paga tus cuentas en días específicos del mes y no cada que te ingrese el dinero. Esto te permitirá tener un control de los ingresos y las utilidades, además de eficientar el manejo de tu negocio.

Ya estás listo para ordenar las finanzas de tu empresa. Acude a tu banco de confianza y pon en práctica estos tips de Michalowicz para empezar a transformar tu negocio de un “monstruo come efectivo” a una “máquina de hacer dinero”.

 

Por: Periódico Divergente

Share This