México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que el precio al consumidor del gas LP deberá bajar en cuanto entren más competidores al sector, luego de que Banxico lamentara en un reporte que la baja en el precio internacional del energético no se ha reflejado hasta el momento en los bolsillos de la población.

En un comunicado, el organismo recordó que en su página web publican “los precios que cada distribuidor ofrece en toda la República para que las familias puedan elegir aquellos que más les conviene en precio y calidad”, pues la diferencia entre un distribuidor y otro “pueden ser hasta de un peso por kilogramo”, 20 pesos por un tanque de 20 kilos.

Además, la CRE matizó la nota del Banco de México al explicar que en ella sólo se establece “que los precios al productor se incrementaron 8.6 por ciento entre diciembre de 2016 y abril de 2017, pero lo compara con una caída en referencia internacional inadecuada”.

“Esta comparación no es correcta debido a que la referencia internacional no aplicó en México en diciembre de 2016 puesto que los precios aún se determinaban bajo un esquema administrado”.

Con información de El Financiero

Share This