Mayra González tomará el cargo de presidente de Nissan México, lo que la convierte en la primera mujer en tomar un cargo de este tipo dentro de la firma japonesa y también en la primera mexicana en liderar una compañía de la industria automotriz de México.

Mayra González comenzó su carrera hace 14 años como agente de ventas y hasta el 30 de junio se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

A su cargo tendrá una de las compañías más fuertes del país, la cual vende uno de cada cuatro autos del mercado y tiene posicionados cinco modelos dentro de los 10 más comercializados.

 

Mayra González sustituirá a Ayrton Cousseau, quien se trasladará a China. Foto: Nissan

Mayra González será la nueva presidente de Nissan Mexicana, en lugar de Airton Cousseau, a partir del primero de julio próximo, así que se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza de un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz.

González ocupaba el puesto de vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan y gracias a su experiencia en calidad al cliente en el Norteamérica y Sudamérica asumirá el cargo de la empresa automotriz líder en México, por su ensamble, exportación, ventas y generación de empleos.

Nissan produjo en México en el año fiscal 2015 (1 abril de 2015 a 31 de marzo de 2016) casi 830,000 vehículos y 830,000 motores, como líderes en producción en la industria nacional. Mientras que vendió en el mercado interno más de 355,000 unidades, integrando casi el 26% de participación de mercado, así como 83 meses consecutivos de liderazgo en ventas en el país.

“Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía”, dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

Sostuvo que Airton Cousseau ha demostrado un alto desempeño durante su gestión en Nissan Mexicana y sus resultados “han sido nada menos que extraordinarios”, de modo que confió en que transfiera sus talentos en liderazgo a China y proporcione a Dongfeng un alto rendimiento a medida que trabajan para alcanzar su máximo potencial, ya que la marca vende en ese mercado lo que comercializa toda la industria automotriz mexicana.

Mayra González asumirá la responsabilidad de una empresa con 15,000 empleados, próximamente 19,000 con la integración de COMPAS como planta cuando incorpore completamente su operación. La dirección de tres plantas (dos en Aguascalientes, más la planta de CIVAC/ Morelos, en adición a la planta en construcción en Aguascalientes en el joint venture con Daimler llamada COMPAS).

También un centro de ingeniería establecido en Toluca, así como un laboratorio de pruebas en Manzanillo, al igual que oficinas corporativas establecidas en la Ciudad de México.

Mayra González, también preside el Comité de Diversidad de Nissan, el cual tiene por objetivo promover la equidad de género.

Share This