El avance tecnológico y con este, el desarrollo de nuevas plataformas digitales nos han permitido organizar nuestro estilo de vida en todos los ámbitos posibles y, el financiero no es una excepción.

Te presentamos algunas aplicaciones completamente gratuitas que te ayudarán a organizar tus finanzas desde tu teléfono móvil:

  • FINERIO: La aplicación te ayuda a mantener en orden tus finanzas y el control de tu dinero donde sea que te encuentres. Además puedes realizar tu presupuesto personalizado, así como un registro de gastos de forma sencilla y automática. Esta herramienta se vincula a tus cuentas bancarias y organiza los movimientos que realizaste para categorizarlos. (Disponible para iOS y Android).
  • SPENDEE: Se trata de una herramienta de planificación que lleva el control de tus gastos, presupuesto y ahorro. Tú eliges su puedes usar la app de forma manual o conectarla a una cuenta bancaria de forma segura. (Disponible para iOS y Android).
  • MONEFY: La aplicación ayuda a mantener el control de los gastos conociendo cuánto dinero sale y cuánto ingresa cada día. Divide tu presupuesto diario con base en los gastos que asignes y de esta manera, te entrega diariamente reportes de las actividades financieras que realizas. (Disponible para iOS y Android).
  • SNEF: Es una aplicación de la CONDUSEF en donde puedes encontrar diversos materiales como links para descargar materiales como imágenes, videos, guías y cuadernos educativos. (Disponible para iOS y Android).

Toma en cuenta que al ser una aplicación que administra tu dinero y por lo tanto contiene datos importantes sobre tus finanzas, toma medidas preventivas y de seguridad como:

  • No proporcionar datos personales si la aplicación no te garantiza seguridad.
  • Asegúrate que sea la aplicación original. Recuerda que hay muchas que son falsas y solo buscan robar tu información.
  • Procura mantener siempre bloqueado tu teléfono celular, así como mantener cerradas las sesiones de las aplicaciones cuando no las uses.
Share This