Se ha publicado la convocatoria Preliminar de jugadores seleccionados por el DT Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa América Centenario 2016.

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria Preliminar de jugadores seleccionados por el Director Técnico Juan Carlos Osorio, para disputar la Copa América Centenario 2016 que se celebrará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.

La Dirección de Selecciones Nacionales de la FMF dio a conocer los 40 jugadores que integran la lista preliminar de la selección mexicana de futbol que disputará la Copa América Centenario 2016.

Llama la atención que a los porteros seguros en la convocatoria se agrega el nombre del guardameta de Jonathan Orozco, quien acompaña a Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alejandro Palacios.

Asimismo, prácticamente todos los “europeos” están considerados en esta lista, a excepción de Alan Pulido, quien defiende los colores del Olympiacos de Grecia.

Guadalajara destaca por aportar cinco jugadores, entre ellos Carlos Salcedo, Raúl López y Orbelín Pineda, quienes también son considerados para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El 20 de mayo se debe entregar la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa América; la concentración comenzará el domingo 15 de mayo y el 26 viajarán a Estados Unidos para enfrentar dos partidos amistosos ante Paraguay y Chile, el 28 del presente y 1 de junio, en ese orden.

México es cabeza del Grupo C, en el que se verá las caras con Uruguay el 5 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, con Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 10, y cerrará la primera ronda el 13 en el NRG de Houston, Texas, frente a Venezuela.

header-copy

Lista de convocados:

Porteros

Alfredo Talavera Díaz Toluca

José de Jesús Corona Rodríguez Cruz Azul

Francisco Guillermo Ochoa Magaña Málaga (ESP)

Miguel Alejandro Palacios Redorta Pumas UNAM

Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez Monterrey

Defensas

Paúl Nicolás Aguilar Rojas América

Israel Sabdi Jiménez Nañez Tigres UANL

Raúl López Gómez Guadalajara

Néstor Alejandro Araujo Razo Santos Laguna

Diego Antonio Reyes Rosales Real Sociedad (ESP)

Héctor Alfredo Moreno Herrera PSV Eindhoven (HOL)

Yasser Anwar Corona Delgado Querétaro

 La Selección Nacional de México iniciará su concentración el domingo 15 de mayo por la noche y será el 26 del mismo mes en que viaje a la unión americana para enfrentar dos encuentros de preparación ante Paraguay y Chile, el 28 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

Posteriormente, viajará a Phoenix para, ya dentro de la Copa América Centenario, enfrentar a Uruguay el día 5; se trasladará a Pasadena para medirse con Jamaica el 10 de junio y cerrará la Fase de Grupos el 13 del mismo mes en Houston ante Venezuela.