• Un estudio determinó que el estrés provoca pérdida de memoria y reducción de tamaño cerebral de quien lo padece.

Diferentes estudios que hablan acerca de las consecuencias que produce el estrés, evidencian los efectos negativos para la salud de quien lo parece. No obstante, una investigación reciente reveló que este padecimiento puede ser la causa de una reducción del tamaño cerebral, así como la pérdida de memoria.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology, las personas que presentan un nivel elevado de cortisol tienden a perder la memoria de forma temprana, y han sufrido una importante reducción de volumen cerebral.

El cortisol es una hormona fundamental que regula el estrés, reduce inflamación, controla el azúcar en la sangre y la presión arterial. Sin embargo, en grandes cantidades puede resultar perjudicial.

Cuando las personas se estresan el cuerpo comienza a producir mayor cantidad de esta hormona con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de esta emoción en el cuerpo.

“El exceso de cortisol afecta a muchas funciones diferentes, por lo que es importante investigar completamente cómo los altos niveles de la hormona pueden afectar al cerebro”, declaró Justin B. Echouffo-Ttcheugui, investigador de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y autor del estudio.

Share This