Frente a un mercado laboral que cambia diariamente, los conocimientos y habilidades profesionales pueden volverse obsoletos, por lo que para evitar que tu vida laboral termine antes de lo previsto, es necesario renovarse.

Nancy García, Directora de la empresa Especialistas en la Administración del Recurso (ESAR),  describe que con los conocimientos, habilidades, experiencia y edad, se puede saber cuál es tu situación profesional real al día de hoy.

“Es muy importante mantenernos actualizados ya que el mercado laboral se encuentra en constante movimiento, y en definitiva si no entramos en esta sinergia puede que nos quedemos fuera de él” asegura.

Si sientes que tu fecha de caducidad laboral está próxima, debes actualizarte académica y profesionalmente


Según Nancy García, cuando se desempeñan las mismas actividades en un puesto o bien el empleado lleva años en la misma empresa,  éste tiende  a pensar que la capacitación debe pasar a segundo plano ya que conoce todas sus labores diarias, sin embargo, esto es un error.

Ante este panorama, ESAR desarrolló el test “Caducidad Laboral”, en la que cualquier persona puede responder una serie de preguntas para conocer su vigencia como trabajador.

El cuestionario que se encuentra en la plataforma www.esar.mx está basado en estadísticas de los trabajadores de diversas empresas mexicanas y sus vacantes en las  bolsa de trabajo.