Si quieres comprar un auto considera los primeros gastos que debes realizar para cumplir tu sueño, y es que necesitas revisar seguro, enganches y más.

Aquí algunos gastos que puedes considerar, de acuerdo con la Condusef.

El primer paso

La mayoría de las instituciones financieras solicitan un enganche que podría ser al menos del 10% sobre el valor del vehículo.

Si vas a comprar un auto usado es posible que el enganche sea mayor, incluso podría ser del 30%, además, si no tienes historial crediticio, éste puede alcanzar el 50%.

Impuestos

El más común es la tenencia, que se paga anualmente y cuyo monto depende del modelo y del tipo de vehículo. Adicionalmente, si compras un coche nuevo tendrás que pagar el Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

El seguro

Todos los vehículos deben contar con un seguro de responsabilidad civilpor disposición oficial, además contar con uno ayuda a conservar tu bienestar y tranquilidad en caso de un accidente.

El costo del seguro puede variar dependiendo del tipo de coche, cobertura y de la agencia de seguros con la que lo contrates.

Las placas

Para que puedas circular de forma legal en el país, debes realizar un pago para obtener sus placas, en caso de comprar el coche nuevo o hacer el cambio de propietario de placas, en caso de comprar un automóvil usado.

Vía: Condusef