Hoy no circulan los vehículos con engomado rojo y azul, con terminación de placas 3, 4, 9 y 0. Debido a que el aire en la Megalópolis volvió a superar los 150 puntos IMECA de ozono.
Al plan de contingencia se suman las siguientes restricciones:
– Los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, deberán reducir entre el 30% y 40% de sus emisiones a la atmósfera.
– Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación con la terminación 3 y 4.
– Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo con terminación 3 y 4.
El costo acumulado con la segunda implementación del programa Hoy no circula oscila 5,400 millones de pesos (mdd) para ciudadanos, pequeños comerciantes y prestadores de servicios por afectaciones de movilidad, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Algunas empresas han tomado medidas al respecto. Uber “eliminó”  tarifa dinámica para atender “situaciones extraordinarias” como la contingencia ambiental.

Share This