Tras la liberación de precios de las gasolinas en el país, la tecnología se vuelve un aliado importante de los ciudadanos ya que podrán comparar los precios en estaciones de servicio mediante dos aplicaciones, Gasoapp y Guía Pemex, ambas disponibles para IOS y Android de manera gratuita.

Con estas aplicaciones, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) permite ubicar los precios de los combustibles más baratos a partir de la ubicación dentro de la República Mexicana.

 De igual forma se puede saber en tiempo real cuál es la gasolinera más cercana y económica a nivel nacional e incluso, el tipo de combustible de preferencia, conforme a un radio de kilómetros de búsqueda indicado.

También permiten evaluar el servicio y visualizar las calificaciones que le han otorgado otros clientes a las estaciones.

Y en caso de que se detecte que los precios de la gasolinera no corresponden a los marcados por la aplicación, se podrá mandar un reporte a la Comisión Reguladora de Energía.

Entre otras funciones, se puede guardar la configuración seleccionada de la reciente búsqueda, muestra el detalle de la gasolinera elegida y ofrece la opción de evaluar las estaciones mediante una escala de cinco estrellas.