El Infonavit y el Fovissste firmaron un acuerdo de colaboración para armonizar sus políticas de crédito, lo que permitirá no sólo que una pareja, sino también hermanos, padres e hijos unan sus subcuentas y tenga un mejor financiamiento para adquirir una vivienda.

Durante la firma del acuerdo, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, explicó que los trabajadores que cotizan en ambos organismos podrán acceder a mejores créditos y borrar una historia con viviendas de baja calidad, distante a los trabajos y que dejó un problema de vivienda abandonada.

No sólo una pareja podrá unir sus subcuentas, “hablamos de que hermanos también lo puedan hacer, padres e hijos, y que puedan tener viviendas de una mayor dimensión. Es un gran cambio en la Política que permitirá tener mejores créditos y viviendas”, apuntó la funcionaria federal La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, dijo que este convenio buscará en un futuro unir las subcuentas de vivienda de las parejas para aumentar la capacidad de crédito, sin importar la institución a la que estén afiliados.

Además, dijo, permitirá la portabilidad, es decir, si alguien trabajó como funcionario público y después se unió a la iniciativa privada, o viceversa, tendrá la posibilidad de unir las subcuentas de vivienda y con ello obtener un mayor crédito.

Share This