A diferencia de muchas casas de alta costura, la moda y la belleza no están desligadas. El aroma es parte inherente de la cultura de Dior desde su creación en 1947.

Cuando Christian Dior abrió The House of Dior hace 70 años, revolucionó el mundo de la moda. Convirtió los aburridos y serios atuendos en una oda a la feminidad, enmarcando la cintura, dándole vuelo a las faldas, revelando hombros y escote. Pero también, decretó que un atuendo no estaba completo sin una fragancia que lo acompañara.

Así es como nace Miss Dior. El primer perfume de la firma estaba inspirado en la hermana del diseñador y se presentó en su desfile de moda, para estar a la venta en diciembre de 1947. La botella alargada a manera de gota no duró mucho tiempo y en tan sólo 3 años se rediseñó para ser un rectángulo en horizontal con un romántico moño abrazando su cuello. Durante su historia ha tenido varias versiones, incluso una realizada por Baccarat.

Su lanzamiento marcó una revolución en la industria. Es por ello que ahora, 70 años después, es el momento para re lanzarla. La marca está en el punto de una nueva era, ya que en 2016 se nombró a Maria Grazia Chiuri como la nueva directora artística de la marca, sustituyendo a Raf Simons. Ello es un cambio importante, ya que es la primera vez que una mujer está a la cabeza del diseño al interior de Dior. Su visión ha hecho revolucionar su filosofía, proponiendo la imagen de una mujer poderosa y fuerte.

Tal como lo fue hace siete décadas, este lanzamiento no estaría completo sin una fragancia que lo acompañara, por lo que se repensó Miss Dior y se volvió a lanzar conservando su esencia, pero con una nueva declaración que fuera atractiva para el público joven. Así, el perfumista François Demachy consideró que el eau de parfum debía reinventarse y no pensarse a partir de qué tipo de mujer lo usaría o qué ingredientes llevaría, sino a partir de qué emociones y sensaciones debía evocar. El amor es entonces la inspiración de esta fragancia y en su laboratorio le puso aroma a este sentimiento.

¿A qué huele el amor? El perfume de corte sensual es totalmente floral, mezclando la rosa de Grasse con la de Damasco con un toque de bergamota y palo de rosa de Guyana Francesa. El toque llamativo lo da la pimienta rosa. “Redefiní su floralidad para entregarle un corte carnal y sugerente. Tenía que explotar como ese sentimiento que te hace caer rendido a los pies de alguien. Una declaración de amor al amor”, expresa el perfumista.