Las vacaciones de verano sin duda modifican las actividades y los hábitos de consumo de las familias mexicanas. Sin embargo, el clima caluroso también es un factor que determina dicha tendencia.

Kantar Worldpanel, la agencia que monitorea mercados dio a conocer una lista de los productos más comprados en la estación de verano.

Los artículos que encabezan el listado son: insecticidas con el 41%; posteriormente helados y paletas con 26%; bloqueadores solares y bronceadores 24%; bebidas isotónicas (deportivas) 16%; y con 10% polvo para preparar bebidas de sabor.

Los productos comprados en menor cantidad son: té helado con 9%, desodorantes con 5%, aguas y minerales 7%, coctel de tomate 6% y por último polvo para preparar gelatinas y flanes con el 4%.

No obstante, los productos que se adquirieron con mayor frecuencia por las familias son: ron con el 16%, insecticidas 8%; tequilas, destilados, helados, paletas, bebidas en polvo así como bebidas energéticas con el 6%; con 5% agua embotellada, té helado 4%, jugos de verdura 3% y aguas minerales con el 2%.

“A pesar de que estas categorías crecieron en todo el país, hay regiones en donde están más desarrolladas. Por ejemplo, las bebidas más populares en los estados del Norte, en el área Metropolitana y la Ciudad de México destaca el ron. Los insecticidas, bloqueadores y bronceadores tienen mayor  presencia en el Occidente del país, mientras que en el Sureste son los desodorantes”, mencionó Jorge Gómez, Director de Kantar Worldpanel México.