La tienda de aplicaciones de Apple ha generado más de 70 mil mdd para su comunidas global de desarrolladores.

Apple anunció este jueves que su comunidad global de desarrolladores ha ganado más de 70 mil millones de dólares desde el lanzamiento en el 2008 de la App Store, donde las descargas de aplicaciones han crecido un 70 por ciento el último año.

“La gente en todas partes ama las aplicaciones y nuestros clientes las están descargando en números récord”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Setenta mil millones de dólares ganados por los desarrolladores es simplemente alucinante. Estamos sorprendidos por todas las nuevas aplicaciones que crean nuestros desarrolladores y no podemos esperar a verlas de nuevo la próxima semana en nuestra Worldwide Developers Conference”.

La compañía asegura que las suscripciones de pago activas en la App Store han aumentado un 58 por ciento “año tras año”, ahora que ese modelo de negocio esta presente para los desarrolladores de 155 países en las 25 categorías disponibles en la plataforma.

Entre las aplicaciones que más recaudan fondos están las de las categorías de ‘Juegos’ y ‘Entretenimiento’, mientras que las de ‘Estilo de Vida’ y ‘Salud y forma física’ han crecido un 70 por ciento en el último año. ‘Fotografía y video’ también ha logrado crecer rápidamente con un aumento del 90 por ciento.

Vía: SDP Noticias

Share This