Por: Periódico Divergente

Un grupo de especialistas en tecnología financiera desarrolló una aplicación denominada AxiomSL, con el objetivo de buscar soluciones que procuren minimizar los altos costos que conlleva el incumplimiento bancario.

El proyecto está inventado para reunir, consolidar, enriquecer, validar y procesar gran cantidad de datos en cualquier nivel y enviar reportes a la Comisión Nacional Bancaria de Valores de México.

De esta forma, el banco puede calcular su capital de riesgo de crédito usando indicadores clave, como la exposición y la pérdida en caso de impago, y la probabilidad de incumplimiento.

En un comunicado, el CEO de AxiomSL, Alex Tsigutkin, explicó que frente a la mayor cantidad de regulaciones, márgenes más estrechos y condiciones de mercado en constante cambio, es clave que las entidades de servicios financieros cuenten con una plataforma de Tecnologías de la Información (TI) configurable y receptiva.

Lo anterior es para que puedan desglosar y analizar en forma minuciosa sus datos con el soporte de paneles preconfigurados y herramientas de visualización, agregó el directivo.