El doble Hoy No Circula “es una medida laxa y no sirve”, porque no se ha abatido el nivel de contaminación, por lo que deben de analizarse otras medidas para mejorar la calidad del medio ambiente, opinó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentiés.

En conferencia de prensa, el líder empresarial comentó que, hasta ahora, la medida instaurada por el gobierno capitalino no ha tenido los resultados esperados y sólo ha afectado la productividad de las empresas, además de tener repercusiones negativas en la movilidad de los ciudadanos.

“Parece ser que el doble Hoy No Circula no sirve, debido a que no se ha erradicado de manera importante la contaminación. Hay otros factores que están aumentando el problema y son los que hay que atender”, dijo.

Además, reiteró que uno de los problemas que originan la contaminación, es la mala calidad de las gasolinas importadas de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de que las autoridades como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el mismo director de la empresa, José Antonio González Anaya, se nieguen a aceptar que las gasolinas importadas provienen en medida de China.

Para Solana Sentíes, otra solución a atacar sería la de combatir la corrupción en los verificentros, pues es ahí donde no se tiene el control de las emisiones contaminantes, y por lo tanto no sirven de nada las medidas que desde el gobierno se puedan instaurar.

“Si se cumpliera con la verificación como debe de hacerse, los autos estarían funcionando sin contaminar. Así que se puede hacer más estricta la verificación”, aclaró.