Estudiar una maestría ya no es una opción, sino un medio para tener un mejor desarrollo profesional e incrementar habilidades, por eso te damos las mejores opciones para que cumplas tu meta educativa.

Si uno de tus objetivos este año es estudiar una maestría, para seguir fortaleciendo tu perfil profesional, es conveniente explorar cuáles son las opciones que debes de considerar para que obtengas el resultado deseado.

Según el estudio Panorama de la Educación 2016 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México solamente el 4 % de los estudiantes que iniciaron la primaria terminan una maestría, esto representa una oportunidad para que destaques en el panorama profesional y aumentes tus ingresos.

Para conseguirlo, te compartimos cinco universidades que te darán las herramientas para obtener el crecimiento profesional deseado.

  • Tecnológico de Monterrey: Reconocida como la escuela de negocios número uno en México, según Financial Times. Encargada de formar líderes emprendedores, ofrece más de 30 distintas maestrías de forma presencial y en línea sobre: finanzas, administración, tecnología de negocios, entre otras. 
  • Instituto Tecnológico de Negocios: Cuenta con maestrías en Impuestos y Derecho Corporativo. Además cuenta con un programa de especialidades en Derecho Fiscal y Derecho Corporativo. El Instituto es formador de líderes y profesionistas con un alto nivel académico.
  • Universidad Iberoamericana: Actualmente ofrece más de 25 distintas maestrías, que van desde comunicación, administración, finanzas hasta mercadotecnia. Puedes consultar su proceso de admisión, además tienen un programa de becas y financiamiento.  
  • UNAM: La máxima casa de estudios en México tiene una gran oferta de maestrías divididas en 4 áreas con más de 90 programas registrados. Junto con el CONACYT presentan un programa de becas.
  • Universidad Anáhuac: Esta universidad cuenta con más de 15 maestrías de forma presencial y en línea como: administración, finanzas, mercadotecnia, entre otras. Puedes consultar los requisitos para el proceso de admisión, además cuentan con un programa de convenios de descuento para varias empresas.