La revista Business Insider seleccionó una lista con las mejores opciones a nivel mundial para estudiar una maestría en negocios, principalmente por su reputación, el salario de sus egresados y tasa de colocación de empleo.

Si estás contemplando la idea de estudiar una maestría de negocios, DIVERGENTE  te  comparte la lista de las 5 mejores escuelas:

10. Escuela de Negocios Haas de la Universidad de Berkley

Es la segunda escuela de negocios más vieja en Estados Unidos y cuenta con una gran diversidad estudiantil, más del 37 por ciento del alumnado es internacional. Su experiencia de más de 100 años te brindará grandes herramientas para tu desarrollo profesional.

9. Escuela de Administración de Yale

Sus alumnos cuentan con experiencia internacioanl en temas de negocios gracias a sus programas de intercambio académico. El 14.2 por ciento de sus alumnos de la generación de 2015 fueron contratados por empresesas internacionales y aproximadamente el 30 por ciento de los graduados tuvieron ofertas en los sectores de contabilidad y finanazas.

8. Escuela de Negocios Tuck de Darmouth College

El 95 por ciento del alumnado de la generación 2015 consiguió ofertas de trabajao de grandes empresas de renombre como Goldman Sachs, Samsung, Deloitte, y Barclays Capital.

7. Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia

Con 100 años de experiencia, este centro educativo cuenta con un exitoso sistema de grupos que hace que los alumnus trabajen con una networking amplia,.

6. Escuela de Administración Kellogg de la Universidad de Northwestern

Cuenta con más de 100 años de historia y es famosa por trabajar en conjunto con la ESADE en Barcelona y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Lleva el nombre de Kellogg porque en 1979 la familia de la compañía de cereales más famosa del mundo realizó una donación de 100 millones de dólares.

5. Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT

El Instituto Tecnológico de Masachusets no solo es la mejor universidad para estudiar en Estados Unidos sino también una de las mejores opciones para los que aman los negocios y las finanzas. La Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan cuenta con más de 100 años de experiencia y el 93 por ciento de sus alumnus consigue trabajo en los primeros 90 días después de su graduación.

4. Escuela de Negocios de Stanford

Siempre aparece en los primeros lugares de los listados de las mejores escuelas de negocios y destaca entre otras cosas por su inserción laboral del 86 por ciento.

3. Escuela de Negocios de Harvard

Está considerada como una de las mejores opciones para estudiar, practicamente, cualquier carrera y en el tema de negocios posee uno de los programas MBA más viejos del mundo. De ahí han salido expresidentes de Estados Unidos como George W. Bush y gobernadores como Mitt Romney.

2. Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago

Cuenta con uno de los programas de MBA más caros del mundo, pero es también uno de los más exitosos en cuanto a inserción en el mercado laboral. En la generación de 2015 el 98 por ciento de sus estudiantes consiguieron empleo durante los tres primeros meses de haber sido graduados.

1. Escuela de Negocios de la Universidad de Pensilvania

Su distinguida reputación desde 1881, el salario inicial alto y la inserción laboral de prácticamente el 95 por ciento de sus estudiantes en los primeros tres meses de graduación la convierten en la mejor opción.

Fuente: Lifeandstyle