Esta forma de instruirte te permite atender otras ocupaciones. Aquí conocerás tres alternativas con diferentes opciones a elegir.

Hoy en día internet y las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de acceder a la educación en línea, puedes encontrar muchas oportunidades de formación, estudiar desde cualquier lugar, escoger el horario y hacerlo en el dispositivo que prefieras. Otras ventajas son que avanzas a tu ritmo, administras tu tiempo, tienes soporte constante, la variedad de formatos ayuda a complementar el aprendizaje y la actualización de los contenidos es inmediata.

Ya sea que lo hagas desde la computadora, tableta o celular siempre tienes la posibilidad de adquirir habilidades que serán útiles en tu vida laboral. Si tienes contemplada esta modalidad de educación o sabes de alguien que tenga interés en ello te damos a conocer tres sitios que ofrecen diferentes cursos.

Miríada X

Es una plataforma de cursos masivos abiertos que proporciona distintos temas diseñados con el mismo nivel de calidad que uno presencial. Algunos son gratuitos y otros tienen precios accesibles.

Entre sus características destacan:

  • Presencia de universidades e instituciones educativas de Iberoamérica con los mejores profesores.
  • Cursos disponibles es español y portugués.
  • Aprendizaje social y colaborativo.
  • Participación en comunidades de estudiantes para mejorar la enseñanza.
  • Agenda de actividades obligatorias y optativas.
  • Certificados de participación.

Imagen tomada de miriadax.net

Coursera

Reúne a más de 150 universidades que incluyen a un gran número de escuelas de habla hispana incluidas la UNAM y el Tecnológico de Monterrey cuentan con programas especializados y temas relacionados con la formación en negocios, idiomas, artes y humanidades, ciencias biológicas, desarrollo personal, computación y muchos más.

Para inscribirte solamente debes registrarte con tus datos y así ingresar a las sesiones que te interesen, no importa la formación previa que tengas, pero si es necesario ser mayor de edad.

Si quieres acceder de forma gratuita selecciona “auditar curso” y si requieres una certificación oficial deberás pagar una tarifa que varía según tu ubicación y otros factores.

Los materiales están conformados por videos y lecturas recomendadas con posibilidad de descargarlos, en caso de que surjan dudas existen foros y grupos de Facebook para compartir información.

Imagen tomada de coursera.org

Tutellus

Un sitio colaborativo que cuenta con 60 mil videocursos de distintas temáticas y niveles, tiene presencia en 160 países y una comunidad de 500 mil personas. Se puede usar de tres maneras:

  • Aprendiendo, los alumnos podrán encontrar diversos contenidos, los compañeros de aula te apoyan en lo que necesites.
  • Enseñando, si dominas un tema tienes la posibilidad de impartir tus conocimientos, solamente debes grabarlo, subirlo y de esa forma ganar dinero.
  • Promoviendo, compartir cursos de otros usuarios por redes sociales y páginas web también te permite obtener ingresos.

Puedes encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades como cursos, suscripciones y carreras, también existen servicios de notas, preguntas, proyectos, grupos y tutores para una experiencia más completa.

Imágenes tomadas de tutellus.com

Es hora de aprovechar y vivir una experiencia formativa distinta. ¡No dejes pasar más tiempo!

 

Vía: Bancomer