El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, destacó que la economía mexicana sigue creciendo, pese al adverso entorno financiero global, impulsada por el dinamismo del mercado interno.

Así lo dijo el funcionario federal en conferencia de prensa, luego de encabezar el evento Líderes del Mañana, en el Tecnológico de Monterrey, y también resaltó que el paquete económico de 2017 será conservador y prudente.

Puntualizó que “lo primero que hay que destacar es que México está creciendo y está creciendo más que el resto de América Latina, ante un entorno financiero y económico global muy adverso”.

“El crecimiento de México se está dando fundamentalmente a partir del dinamismo del mercado interno”, subrayó.

Señaló que: “acabamos de ver, por ejemplo, las cifras en julio de ventas de automóviles o de las ventas de las tiendas de autoservicio, que no solamente no han caído, sino que están creciendo a tasas muy aceleradas”.

El funcionario federal enfatizó que “es el mercado doméstico, el mercado interno, a partir de la estabilidad que tiene la economía, lo que nos está permitiendo seguir creciendo a pesar del entorno internacional”.